5 ideas para mejorar tu posicionamiento en Google

 

 

Sobra explicar para que sirve estar bien posicionado en Google, basta decir que los primeros resultados de una búsqueda en Google reciben el 75% de los clics de los usuarios. Y esos clicks significan miles de potenciales clientes viendo tus productos o servicios.

 

 

 

Sabiendo esto, aquí te vamos a dar unos consejos para estar lo más arriba posible de esos listados:

 

 

 

1 –UN BLOG. Tu propio medio de comunicación.
Crea un blog con contenidos relacionados con los servicios/productos de tu empresa y que hable de temas y noticias de tu sector.
No debe de ser un mero escaparate publicitario, para que funcione debes dar información útil para tus clientes. Mejorará tu posicionamiento y además es una forma estupenda de fidelizar a tus clientes.

 

 

 

2 – CONTENIDOS DE CALIDAD
Esto se aplica tanto al fondo (hay que dar información útil y clara) como a la forma (Preparar bien las imágenes y los textos, redactar adecuadamente y sin faltas.
Dentro de este apartado, un punto a tener muy en cuenta son los títulos:
Los visitantes decidirán en un segundo si les interesa el contenido o no y para eso se fijan ante todo en el título. El título es lo primero que se lee y debe ser atractivo para los usuarios e incitar que continúen leyendo.

 

 

 

3 – HAZ AMIGOS
Ten en cuenta que la posición de tu web depende en un 75% de su grado de relaciones y conocimiento externo (enlaces orgánicos, comentarios en blogs y foros, redes sociales…). Sabiendo esto, aprovecha toda la fuerza de las relaciones personales: Haz funcionar tus redes sociales (publica, comenta, retuitea…), colabora en blogs y foros de temáticas afines; e inscribe tu web en directorios “Importantes y serios” de tu sector.

 

 

 

4 – ¿TU WEB CABE EN EL BOLSILLO?
MÁs del 50% de las personas navegan por internet usando el smartphone. ¿Está tu web adaptada a móviles y tablets?
Si no es así muchos potenciales clientes saldrán frustrados de ella al no poder encontrar lo que buscan. Y además Google penaliza las páginas que no son “responsive” bajando su posición en los resultados.

 

 

 

5 – ¿CONOCES GOOGLE +?
Puede que no, es más, muy poca gente la usa en comparación con Facebook. Pero hay que tener en cuenta que Google+ es la red social de Google y tener un perfil en ella hará que seamos más visibles para él y nos posicione mejor.

 

 

Héctor Gomis
Dpto. Diseño y comunicación