¿Alguna duda? 965 20 37 55 / info@mprende.net

Dudas frecuentes asesoría fiscal

Si. Todos los ingresos deben incluirse en la renta, si no se hace bien pueden reclamar el pago, sanción e intereses, Para evitar complicaciones innecesarias realice la renta con un experto.

Principalmente saber si tu proyecto es viable o no, lo ideal es tener creado un plan de viabilidad de tú nuevo negocio, y ver las necesidades posibles que te puedan surgir.

Tener un contrato es una garantía a la hora de que se cumplan las obligaciones entre los que lo firman, (sobre todo cobrar), y para tener las cosas en regla evitando posibles problemas, lo mejor es hacerlo bien desde el principio y cumplir todas las obligaciones, que se estipulen en él, así como una relación detallada de los enseres que se incluyan en el alquiler. Teniendo un contrato en condiciones podrá evitarse muchos problemas después.

Estas obligado hacerlo, para ello requiere, la presentación en tiempo y forma de los modelos correspondientes a la Administración.

Para poder elegir entre las formas jurídicas existentes, es necesario conocer los factores que determinan la más adecuada:

 

 

  • Tipo de actividad a ejercer.
  • Número de personas que participan en el proyecto empresarial.
  • Responsabilidad de los/as promotores/as.
  • Relaciones que mantienen los/as socios/as entre si.
  • Necesidades económicas del proyecto.
  • Aspectos fiscales de la empresa.

 

 

Es aconsejable ir paso a paso, según las necesidades o posibilidades de tu proyecto, hay un dicho que seguimos al pie de la letra: “antes de correr, hay que aprender a andar”

 

 

Si, se puede rectificar a través de una declaración complementaria o de una sustitutiva. Lo importante es saber cuándo y cómo, ante la duda consulta con un profesional que puede analizar y realizar el trabajo correctamente.

Si. Hacienda se comunica contigo en el domicilio que le indiques, si es incorrecto no te puedes enterar de que te están buscando, o pidiendo explicaciones.

 

 

Y recuerda: No estar enterado no te exime de responsabilidades y el tiempo de respuesta es fundamental para resolver cualquier conflicto.

Existen ayudas y deducciones para familias numerosas, pero deben de cumplir una serie de requisitos.

 

 

Los requisitos para conseguirlos y la cuantía de las mismas dependen de cada Administración (Estatal, Autonómica y Local), por lo que deberá preguntar en su Administración local las que se le pueden aplicar.

Si. Existen vías para poder aplazar el pago.

La Agencia Tributaria ofrece la posibilidad de fraccionar el pago o de solicitar su aplazamiento. también hay una tercera vía: Solicitar un préstamo RENTA en nuestro banco. Esta última opción es un préstamo personal diseñado específicamente para financiar el pago de la declaración de la renta.

Si. Según el Real Decreto 828/2013, publicado el 26 de Octubre de 2013, las comunidades tienen obligaciones con la Administración de presentar cuentas y llevar la contabilidad de las mismas, Hay que cumplirlas para estar al corriente y evitar sustos innecesarios.

No. Desde que Hacienda manda borradores 1 de cada 3 contiene errores.
No pienses que porqué te la envíe la administración está bien hecha, ya que la responsabilidad de que este mal es siempre tuya. Eso significa que si se equivocan a tu favor, en el futuro pueden pedirte la diferencia y posiblemente con intereses.

 

 

Ten en cuenta también que en la información suministrada en el borrador enviado por Hacienda pueden faltar datos de gastos que impidan que apliques todas las deducciones a las que tienes derecho.

 
Para estar seguro de que se está haciendo bien, lo más adecuado es revisarla concienzudamente analizando todos los gastos que se han tenido y aplicando así el máximo de deducciones posible.

 

 

Hacerla con un especialista de la materia seguramente te saldrá más ventajoso para ti, y en caso de que Hacienda te pida explicaciones, tendrás la garantía de contestar adecuadamente.

 

 

 

Back to Top