Borrador de la Renta 2016 (Campaña IRPF año 2017)

 

 

 

Cómo gestionar la declaración de Renta 2016
En la Campaña de Renta 2016 se utilizará el “Servicio de tramitación del borrador/declaración” Renta WEB para realizar y presentar el borrador/declaración de Renta 2016 con todo tipo de rentas incluidas las actividades económicas.

 

 

Renta WEB está disponible en el portal de la Agencia Tributaria en Internet.

 

  • Los contribuyentes cuyos datos fiscales no precisen información adicional, por Renta WEB podrán obtener el borrador de declaración, en formato cuadro de resultados. Pueden realizar los cambios necesarios y presentar la declaración por Internet o imprimirla para su posterior presentación. Si se envía el borrador al contribuyente por correo postal a su domicilio fiscal, se remitirá junto con los datos fiscales.
  • Los contribuyentes cuyos datos fiscales precisen información adicional no podrán acceder de forma inmediata al cuadro de resultados. Deberán acceder por Renta WEB, completar los datos que falten para llegar al cuadro de resultados y presentar la declaración por Internet o imprimirla. Si se efectúa envío por correo postal, se remitirán los datos fiscales del ejercicio.
  • Los contribuyentes con actividades económicas deberán utilizar la Renta WEB para confeccionar su declaración por el IRPF. Desaparece el Programa PADRE.

 

 

 

caricatura-jose

José Sanchez
Dpto. Fiscal

Otros artículos sobre Renta 2016:

 

 

Cómo hacer la declaración de la Renta 2016

Borrador de la Renta 2016 (Campaña IRPF año 2017)

Documentación necesaria para tu declaración de la renta 2016