HORARIOS COMERCIALES 2015 EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

  • Horario General

El Horario global durante el conjunto de días laborales de la semana será, como máximo, de 90 horas. Los domingos y festivos se considerarán no laborales. Cada comerciante determinará libremente el horario correspondiente a cada domingo o festivo.

 

  • Fijación y publicidad del horario comercial

El horario de apertura y cierre de los locales será libremente fijado por cada comerciante, respetando los límites máximos establecidos. Los establecimientos comerciales deberán exponer, en los accesos y de manera visible desde el exterior del local, los días y horas de apertura y de cierre.

 

  • Establecimientos con libertad horaria

Los establecimientos dedicados a la venta de pastelería y repostería, pan, platos preparados, prensa, combustibles y carburantes, floristerías y plantas, productos culturales, tiendas de conveniencia y las instaladas en estaciones y medios de trasporte terrestre, marítimo y aéreo, tendrán plena libertad para determinar los días y horas en que permanecerán abiertos al público en la Comunidad Valenciana.

Los establecimientos integrados en instalaciones de prestación de servicios turísticos, dedicados exclusivamente al servicio de los usuario sde las mismas, gozarán de libertad de horarios a fin de poder ajustar su funcionamiento a los de la instalación principal.

 

  • Zonas de gran afluencia turística

Los establecimientos ubicados en las zonas de gran afluencia turística, tendrán plena libertad para determinar los días y horas en que permanecerán abiertos al público en la Comunidad Valenciana.

En concreto en Alicante queda declarada zona de gran afluencia turística la zona centro de la ciudad, que se extiende al área comprendida entre la avenida Eusebio Sempere, avenida Óscar Esplá, avenida de Salamanca, calle de Benito Pérez Galdós, avenida de Alcalde Alfonso de Rojas, plaza de España, calle de San Vicente, Rambla de Méndez Núñez, casco histórico, Explanada de España y Avenida de Ramón y Cajal. Los establecimientos comerciales situados en el área indicada tienen plena libertad para determinar los días y horas en que permanecerán abiertos al público durante todo el año.

También el Alicante pero en las zonas de playa de San Juan, playa de la Albufera y playa del Saladar, y la franja marítima del casco urbano de Alicante no comprendida en la zona centro, tienen consideración como zona de gran afluencia turística entre el Domingo de Ramos y el lunes siguiente al Lunes de Pascua (Lunes de San Vicente) y entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. En los períodos indicados los establecimientos comerciales situados en esta zona tienen plena libertad para determinar los días y horas en que permanecerán abiertos al público.