Operaciones sin IVA

EXENCIONES DE IVA EN OPERACIONES INTERIORES

 

 

EDUCACIÓN

La educación de la infancia y de la juventud, la guarda y custodia de niños, incluida la atención a niños en los centros docentes en tiempo interlectivo durante el comedor escolar o en aulas en servicio de guardería fuera del horario escolar, la enseñanza escolar, universitaria y de postgraduados, la enseñanza de idiomas y la formación y reciclaje profesional, realizadas por Entidades de derecho público o entidades privadas autorizadas para el ejercicio de dichas actividades.

 

 

SANIDAD

Las prestaciones de servicios de hospitalización o asistencia sanitaria y las demás relacionadas directamente con las mismas realizadas por entidades de Derecho público o por entidades o establecimientos privados en régimen de precios autorizados o comunicados.

 

 

OPERACIONES INMOBILIARIAS

Las entregas de terrenos rústicos y demás que no tengan la condición de edificables, incluidas las construcciones de cualquier naturaleza en ellos enclavadas, que sean indispensables para el desarrollo de una explotación agraria, y los destinados exclusivamente a parques y jardines públicos o a superficies viales de uso público.

 

 

ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO

Los servicios prestados directamente a sus miembros por uniones, agrupaciones o entidades autónomas, incluidas las Agrupaciones de Interés Económico, constituidas exclusivamente por personas que ejerzan una actividad exenta o no sujeta al Impuesto que no origine el derecho a la deducción.

 

 

OPERACIONES FINANCIERAS Y DE SEGUROS

Los depósitos en efectivo en sus diversas formas, incluidos los depósitos en cuenta corriente y cuentas de ahorro, y las demás operaciones relacionadas con los mismos, incluidos los servicios de cobro o pago prestados por el depositario en favor del depositante.

Seguro, reaseguro y capitalización. Asimismo, los servicios de mediación, incluyendo la captación de clientes, para la celebración del contrato entre las partes intervinientes en la realización de las anteriores operaciones.

 

 

OTRAS EXENCIONES INTERIORES

Exenciones Técnicas,  Iglesia Católica, Juego, Propiedad Intelectual y Servicios Postales.

 

 

RENUNCIA A EXENCIONES

Adquisición de inmuebles y prorrata especial, adquisición de vivienda por sujeto pasivo en prorrata especial, arrendador, centro de enseñanza, cese en la actividad, compra mediante subasta, comunicación de la renuncia, cónyuges en gananciales, cónyuges en separación de bienes, destino previsible de un bien,  inmueble parcialmente vivienda propia, objeto, operaciones no sujetas, por transmitente en r. Equivalencia, revocación y usufructuario.